Local

Dan una ‘manita’ a colonias donde recuperan viviendas

Araly Castañón/
El Diario

2016-07-29

Con una inversión de 3 millones de pesos, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) realizó obra de recarpeteo en algunos fraccionamientos donde se vendieron casas usadas, como en Parajes del Sur.
“Ya tenía como tres años que había unos baches”, mencionó, Raquel Aguilar, quien vive en la calle Concordia en Parajes del Sur.
Explicó que el frente de su casa estaba llena de hoyos, y la semana pasada arreglaron la calle.
La Coesvi realizó el recarpeteo de vialidades principales en el fraccionamiento Hacienda de la Torres, Parajes de San Isidro, Parajes del Sur etapa 1 y 2.
En esa zona conocida como Siglo XIX, al suroriente de la ciudad, se rehabilitaron en total 38 mil metros cuadrados de microcarpeta, dio a conocer la dependencia estatal.
Estos trabajos se realizaron donde se han recuperado viviendas y las casas ya fueron asignadas, dijo el director general de la Coesvi, Raúl Javalera Leal.
“Los trabajos de recarpeteo son un compromiso que se realizó por parte de la Coesvi para el mejoramiento del entorno urbano”, mencionó el funcionario.
Dijo que en esta etapa se rehabilitaron tramos de vialidades en entradas y accesos en 10 fraccionamientos, así como calles de dimensiones pequeñas o centros comunes.
Delia Saavedra, habitante del fraccionamiento Hacienda de las Torres, dijo que frente a su casa no se había repavimentado la calle, y esto causaba grandes afectaciones por el estado en el que se encontraba.
“Cada que llovía aquí era un bache de agua, y ahora pues ya está muy suave… haga de cuenta que había una fuga de agua ahí y se hacía un charquero”, expuso Delia.
En Ciudad Juárez la Coesvi logró vender como parte del programa “Vivienda Rehabilitada” cerca de 5 mil casas en estado de abandono, manifestó el director de la Coesvi.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X