Local

Detienen a 2 presuntos extorsionadores de mujer

Staff/
El Diario

2016-07-29

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado para ser investigados y procesados penalmente por el delito de extorsión agravada que presuntamente cometieron en perjuicio de una mujer a quien le exigieron la cantidad de 5 mil pesos para no publicar sus fotografías íntimas en las redes sociales.
Pablo N.R. e Isidro Alejandro E.L., extrajeron las imágenes de un teléfono celular que robaron de la casa de la víctima y crearon una cuenta en la red social de Facebook para enviar las fotografías y realizar la extorsión.
La Fiscalía informo que la investigación inicio después de que la víctima interpuso la denuncia correspondiente en la que señala que durante toda una semana recibió varios mensajes amenazantes a su cuenta de Facebook y fotografías donde ella se encontraba semidesnuda.
Dijo que los diversos mensajes decían que si no entregaba la cantidad de 5 mil pesos le iban a arruinar la vida ya que publicarían las imágenes en las diferentes redes sociales, así como en la página web de la empresa donde trabaja.
La detención de Pablo N.R., de 23 años e Isidro Alejandro E.L., de 17, fue mediante un operativo encubierto realizado en el exterior de una desponchadora ubicada en la colonia Hacienda de las Torres, lugar donde los hoy imputados le exigieron a la víctima que dejara el dinero en un sobre que depositó en el interior de una llanta de tractor que utiliza el negocio para anunciarse.
Los detenidos  son vecinos de la mujer, ya que viven a una cuadra de distancia y días atrás de que empezaran a extorsionarla, se metieron a robar a la vivienda de la víctima donde sustrajeron varios objetos, entre ellos un teléfono celular donde estaban las imágenes.
Posteriormente, los dos imputados fueron a un “ciber-café” ubicado en la colonia Hacienda de las Torres, donde crearon una cuenta ficticia de Facebook y empezaron a enviarle los mensajes e imágenes para extorsionarla.
Los agentes aseguraron el teléfono que le fue robado a la víctima, asimismo la computadora utilizada para enviar los mensajes intimidatorios, mismos que son parte de las pruebas científicas para procesar penalmente a los detenidos.
Pablo N.R. e Isidro Alejandro E.L., fueron puestos a disposición de los Tribunales correspondientes para las audiencias de control de detención y formulación de imputación por el delito de extorsión agravada.
Se programó para las 12:00 horas del día 01 de agosto de 2016, la audiencia de vinculación a proceso.

X