Local

Duran hasta 8 horas en último día de descuento para licencias

Araly Castañón/
El Diario

2016-07-29

Aunque la espera fue de más de ocho horas, Benjamín Gómez fue uno de los que aprovechó el último día del 25 por ciento de descuento en las licencias de conducir, pues a partir del lunes el costo es normal.
Contó que para realizar el trámite llegó a las cinco de la mañana a las oficinas de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, de la avenida Abraham Lincoln, y adelante ya había 80 personas.
Explicó que solo dieron 100 números a las personas que iban llegando, y se tuvo que ir otro número similar que ya no alcanzó.
Sin embargo, dijo que cuando abrieron a las nueve, los primeros que pasaron fueron los que el jueves no alcanzaron a sacar su licencia.
A él le tocó el número 31 y entró a las oficinas a realizar el trámite a las 12:30 horas y a la una de la tarde ya estaba esperando que le entregaran su nuevo documento.
“Sí es mucho tiempo, pero es porque pasan a los que vinieron el día anterior”, mencionó.
Explicó que se fue temprano para alcanzar el descuento, porque si hubiera llegado a la hora que abren la oficina, ya no le hubiera tocado número.
“Deben de dar los números que van a atender, si son 50, pero seguros y no tenga que venir la gente al día siguiente”, mencionó.
Desde el 4 y hasta el 29 de julio se otorgó un descuento del 25 por ciento en el trámite.
El encargado del departamento de Licencias Digitales, Jesús Ramón Figueroa Salas, aseguró que durante el mes se incrementó 50 por ciento la demanda, y de 200 licencias que se expidieron diariamente en junio, en julio el promedio es de unas 300.
A partir del lunes el costo de la licencia para automovilista por seis años es de mil 191 pesos y por tres años cuesta 884 pesos.
Motociclista por seis años, 589 precio normal, por tres años son 462 pesos.
El costo de la licencia de menor es de 552 pesos, dio a conocer el encargado de la oficina. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X