Local

Muere estudiante de la UACJ en accidente carretero en EU

Maricela Morones
El Diario

2016-07-29

La noticia de la muerte del juarense Andrés Eduardo Gómez Pacheco, estudiante de música causó consternación entre amigos y familiares ahora piden el apoyo de la comunidad para costear los gastos médicos de su pequeña hija, quien también resultó con heridas graves en el accidente automovilístico.
La mañana del 26 de julio, Andrés junto con su esposa e hija viajaban por carretera rumbo a Denver cuando de pronto se registró el accidente donde él perdió la vida, dio a conocer Alonso Fierro, maestro del fallecido.
Andrés cursaba la carrera de Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y pertenecía al coro de la institución.
El docente relató que la última vez que vio al estudiante, fue la noche antes del accidente y le deseó suerte en el viaje.
“Lo vi y le dije que le fuera muy bien, estoy desconcertado. Él era un gran artista con un futuro brillante sin duda una gran voz se apagó con su muerte”, afirmó Fierro vía telefónica.
También comentó que el estado de su pequeña hija Ainhoa es grave y es por eso que solicitan el apoyo de la comunidad para poder cubrir los gastos.
Actualmente la menor está internada en el Hospital de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos.
“Yo voy a estar con la familia porque él era más que mi alumno; en la música aprendes a crear lazos de amistad muy grandes”, dijo Alfredo Fierro.
Explicó que hasta el momento se desconoce la causa precisa del accidente que provocó el fallecimiento del cantante.
Otro de los recuerdos del docente fue cuando viajaron a Cuba a un Encuentro Latinoamericano de Coros.
“En ese evento él dejó lo mejor de sí, su voz era muy buena y realmente lamento su pérdida, dejará un vacío entre nosotros”, comentó.
En la red social Facebook sus amigos colocaron diversos mensajes de condolencias y resignación para su esposa y familiares.
El maestro refirió que la UACJ costeará los servicios fúnebres y el traslado del estudiante se realizará en los próximos días.
“Esos trámites son muy largos no sé en cuánto tiempo vaya a llegar el cuerpo a Juárez, pero aquí lo esperaremos”, expresó.
Sus compañeros han organizado un homenaje para despedirlo y recaudar fondos, el cual será el próximo 5 de agosto en las instalaciones del Seminario Conciliar.
El número de cuenta para realizar una aportación es 4915662059852528 a nombre de Gabriel Yannick Gómez Pacheco, hermano del occiso.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

Para ayudar:
• Cuenta Banorte
4915662059852528

• A nombre de Gabriel Yannick
Gómez Pacheco, hermano del occiso

X