Local

Refuerza lote de 700 armas a la Policía

Francisco Chávez/
El Diario

2016-07-28

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibirá la próxima semana un cargamento de 700 nuevas armas de fuego que ayudarán a combatir la incidencia delictiva de la ciudad y a la vez contener el alza de homicidios derivado del narcomenudeo.
El armamento se divide en fusiles AR-15 calibre .223 milímetros; así como pistolas Pietro Beretta calibre .9 milímetros, dijo el secretario César Omar Muñoz Morales.
“Son dos calibres, armas largas y cortas; son aproximadamente entre 700. El estar mejor armados, mejor capacitados, todo ello refuerza la seguridad que debemos de prestar a la ciudadanía”, indicó.
Este nuevo armamento forma parte de las gestiones que el Municipio y Gobierno del Estado realizó ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dio a conocer.
“Va a ser el cambio de las armas que en su momento la Sedena nos comisionó, por el canje de otras que no estaban permitidas. Esta nueva adquisición que se está haciendo es para ir mejorando nuestro equipo”, expresó.
El armamento viene a sustituir las poco más de 200 armas de origen alemán que fueron retiradas anteriormente a la SSPM debido a que no cumplían con los estándares legales para su uso.
“Estamos por recibir armamento, no porque nos estemos armando, sino porque nos estamos actualizando. Las armas largas estaban pendientes de entregar el año pasado, y esta semana o la próxima llegan, están en la ciudad de Chihuahua registrándolas”, dijo el martes el alcalde Javier González Mocken.
A esto se le suma que el Municipio comprará 650 chalecos para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de uniformes nuevos y 30 vehículos con recursos del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), dio a conocer el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
Dijo que las compras se realizarán con la segunda ministración que se espera sea liberada en las próximas semanas.

@

X