Local

Difieren instalación de medidores en el norponiente

Araly Castañón/
El Diario

2016-07-28

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) difirió el programa de instalación de medidores y detección de tomas clandestinas en el norponiente de la ciudad, hasta la semana que entra, dio a conocer la descentralizada.
La JMAS anunció que esta semana iban a empezar a colocar 390 aparatos contadores en esa zona, en los domicilios donde los ciudadanos tienen cuota fija de 320 pesos mensuales.
El objetivo es cobrar el verdadero consumo de los usuarios, dio a conocer la vocera del organismo, Adriana Gutiérrez.
La instalación inicia en agosto y por semana se pretende colocar 100, se informó ayer.
Gutiérrez explicó que mientras se realiza este trabajo, personal de la Junta de Agua revisará si hay tomas clandestinas y en los lugares donde se localizasen se cancelarán, y se invitará a los usuarios a regularizarse.
Las acciones iniciarán en este sector de la ciudad porque la Dirección Técnica de la JMAS detectó que ahí la presión es baja, debido a que existen fugas, por la existencia de tomas clandestinas y otras causas.
La tarifa mínima del servicio medido con un consumo de hasta 23 metros cúbicos es de 253 pesos, de 23 metros cúbicos en delante el costo aumenta, dio a conocer la JMAS.
La vocera aseguró que con este operativo se pretende controlar el consumo de agua en el norponiente de la ciudad.
Las tomas clandestinas son las que realizan los mismos ciudadanos sin tener contrato del servicio con la descentralizada o cuando se conectan después de que se les corta el servicio por falta de pago, y en esos casos al acoplarse por su cuenta a la red general dejan fugas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X