Local

Inauguran centro comunitario en la Ampliación Fronteriza II

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-07-28

El Centro Comunitario Ampliación Fronteriza II fue reactivado ayer al ponerse en funcionamiento sus nuevas instalaciones para ofrecer servicios a la población del poniente de la ciudad.
“Es parte de una inversión federal de ampliación de centros comunitarios, ya concluyó la obra y se puso al servicio de la comunidad. Son salones, instalaciones que se requieren para atender a la población”, dijo el alcalde Javier González Mocken.
Explicó que el inmueble que se encontraba en obra negra y que se terminó de acondicionar para atender a la población que habita en las colonias Fronteriza, Fronteriza Baja, Estrella del Poniente, Francisco Sarabia, Renovación 92 y Siglo XXI.
El inmueble cuenta con espacios para administración, recepción, consultorio médico, salón de usos múltiples con bodega, sala de cómputo, tres aulas de capacitación teórico prácticas, servicios sanitarios hombres y mujeres, además de contar con instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y clima y se contempla construirle un teatro, añadió el director de Centros Comunitarios, Carlos Morales Villalobos.
Dijo que desde hace un año se estaban brindando servicios en el inmueble pero no estaba concluido.
El centro comunitario, que está en la calle Doctor José Guillermo Ortiz y Profesor Francisco Escárcega Cisneros, fue planeado en tres etapas, y ya nomás falta una, dijo.
En la tercera etapa se construirá un teatro, pero ya le tocará al siguiente Gobierno, mencionó.
Ahí se impartirán prácticas deportivas, culturales, académicas y de oficios, además de talleres de autoempleo como lo son pintura, carpintería, cocina, elaboración de instrumentos musicales, además de zumba, yoga y aerobics, ballet, box, estética, taekwondo, computación, así como regularizaciones educativas, entre otros.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X