Local

Tiene historial delictivo acusado de matar a su madre

Francisco Chávez/
El Diario

2016-07-28

El hombre acusado de asesinar a su madre biológica cuenta con un largo historial criminal que inicia desde que era menor de edad, de acuerdo con registros de la Oficialía Jurídica y Barandilla del Municipio.
Juan Carlos Flores Cerenil, de 21 años, acumula 28 retenciones en la Estación de Policía de Distrito Universidad del 2011 a la fecha.
En ocho casos fue consignado ante el Ministerio Público por delitos como homicidio, violencia intrafamiliar, robo a casa habitación, robo a transeúnte, tentativa de robo y contra la correcta formación de los menores.
Mientras que en los 20 casos restantes se trató de arrestos por faltas administrativas, de acuerdo con información oficial.
El desglose de las detenciones del presunto homicida indica que estuvo detenido en tres ocasiones por violencia intrafamiliar, dos de esos hechos ocurrieron este año. 
El asesinato de Margarita Cerenil Placencia, de 43 años, quedó al descubierto la mañana del miércoles en la casa número 1326-16 de la calle Oasis de Mongolia, en la colonia Praderas de los Oasis.
La madre buscó por todos los medios y durante años rescatar a su hijo del mundo de la drogadicción, pero lo que encontró fue que él la matara con unas tijeras en un ataque de ira, pues además es consumidor de la droga conocida como 'cristal'.
Ricardo Flores de la Paz, esposo de la víctima y padrastro de Juan Carlos, localizó el cuerpo en la sala de la casa en medio de un charco de sangre y con varias heridas cortantes en la cara, cuello y espalda.
Juan Carlos Flores Cerenil fue detenido el 13 de junio del 2011 por el delito de robo a casa; en el 2013 por tentativa de robo; el 12 de junio del 2014 contra la correcta formación de los menores; el 17 de diciembre del 2014 por robo a transeúnte; el 19 de noviembre del 2015 por violencia intrafamiliar; el 14 de abril del 2016 por violencia intrafamiliar; el 25 de junio del 2016 por violencia intrafamiliar; y el 27 de julio del 2016 por homicidio. (Francisco Chávez / El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X