Local

Acopia parroquia útiles para entregar a huérfanos

Maricela Morones/
El Diario

2016-07-28

Con el propósito de beneficiar a más de 500 estudiantes, el sacerdote Aurelio Saldívar, de la parroquia de Santa Cecilia, comenzó con la recolecta de útiles escolares.
El evento denominado “Mochilatón 2016” apoyará a niños y adolescentes de las colonias Chihuahua, Maestros Estatales, Periodistas, Francisco I. Madero y San Felipe del Real.
“Esta es una zona de muchas carencias e insegura, la gran mayoría de estos niños perdieron a sus padres en la época de violencia”, afirmó el sacerdote.
Invitó a la ciudadanía a donar una mochila con útiles básicos y evitar la deserción escolar.
Los donativos se reciben en las instalaciones de la parroquia Santa Cecilia ubicada en la calle Francisco González Bocanegra 4790 de la colonia San Felipe del Real, en el norponiente de la ciudad.
Esta es la primera ocasión en que se realiza esta acción, sin embargo siempre se entregan despensas, juguetes, festejos y atención psicológica a los lugareños del sector.
“Nos hemos dado a la tarea de apoyar a las personas de este sector, han sido sumamente afectados, aquí se suscitaron muchos homicidios”, indicó el sacerdote.
En esta actividad participan poco más de 45 integrantes del pastorado social juvenil y 20 adultos que de manera gratuita organizan el evento.
Se prevé el próximo martes por la tarde se efectúen las entregas en las colonias.
“Habíamos contabilizado a cerca de mil 200 niños de bajos recursos, pero esa meta es muy alta y a mí me daba temor no alcanzarla y dejarlos sin los artículos, por eso lo dejamos en 500”, dijo el coordinador del proyecto.
Exhortó a la ciudadanía a apadrinar a un estudiante de bajos recursos para impulsarle a que termine su educación.
Hasta esta parroquia llegan feligreses de El Paso a prestar sus horas de servicio y a realizar donaciones, refirieren que esta es una de las zonas más necesitadas de Ciudad Juárez y que ellos quieren aportar para sacar adelante a los estudiantes de bajos recursos.

Mochilatón 2016
• Donativos se reciben en la parroquia Santa Cecilia
• Calle Francisco González Bocanegra 4790, en la colonia San Felipe del Real
• Se repartirán en las colonias Chihuahua, Maestros Estatales, Periodista, Francisco I. Madero y San Felipe del Real

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X