Local

Pedía 5 mp para no publicar fotos íntimas

Staff/
El Diario

2016-07-28

En menos de una semana, se presentó un segundo caso de extorsión por parte de personas que obtuvieron fotografías íntimas de mujeres y exigieron dinero a cambio de no publicarlas en redes sociales.
En el año se han presentado siete casos similares. Lo que ya es considerado por investigadores de la Fiscalía General del Estado Zona Norte como una nueva modalidad de la extorsión utilizando material denominado “sexting”, que es el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de teléfonos celulares.
Ayer fue presentado ante un Tribunal de Control, Pablo Alberto Núñez Robles acusado de exigir 5 mil pesos a una mujer a cambio de no publicar las imágenes de ella semidesnuda.
Presuntamente del 14 al 21 de julio esta persona se comunicó a través de Facebook con la víctima y le advirtió que contaba con imágenes comprometedoras de ella y las iba a subir a esa red social si no le entregaba 5 mil pesos.
Por lo que la afectada aceptó entregarle el dinero y al mismo tiempo presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal. Con Núñez Robles, la víctima pactó que le iba a dar el efectivo el miércoles pasado afuera de una desponchadora ubicada en la calle Ramón Rayón de la colonia Papigochi.
Por lo que agentes ministeriales montaron un operativo. Aproximadamente a las 5 de la tarde de ese día la víctima acudió al lugar y dejó el dinero en una bolsa de plástico a un lado de una llanta de un tractor que estaba en el exterior del negocio y luego se retiró.
Al parecer fue Pablo Alberto Núñez Robles —quien en una audiencia pública dijo que no reservaba sus datos personales fue quien se presentó en el lugar y recogió el dinero. Por lo que de inmediato fue asegurado por los agentes ministeriales.
Ayer el juez de Control, Jorge González Rodríguez declaró legal la detención de Núñez Robles, permitió que le formularan cargos y le preguntó si deseaba rendir declaración, a lo que él se negó.
Además de este caso, dos hombres identificados como Brayan Michael P. S. y David R.R. también fueron acusados de extorsionar a una mujer diciéndole que tenían en su poder fotografías de ella desnuda y para no publicarlas en Facebook y en su lugar de trabajo le pidieron 5 mil pesos.
El pasado 22 de julio la afectada recibió uno de los mensajes intimidatorios y se pactó la entrega del dinero a las 7 de la tarde de ese día.
La víctima primero fue citada afuera de un restaurante de comida rápida ubicada en La Cuesta. Luego los extorsionadores cambiaron el lugar, la dirigieron al estacionamiento de un salón en la calle Montes Urales después le dijeron que sería afuera de un supermercado ubicado en la entrada del fraccionamiento Pradera Dorada. Más tarde que en el exterior de una tienda domiciliada en un centro comercial de Ejército Nacional y Tecnológico y finalmente que afuera de una mueblería instalada en el mismo complejo comercial.
Brayan Michael y David fueron vinculados a proceso penal ayer, por el delito de extorsión agravada y deberán enfrentar el proceso penal en la cárcel.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X