Local

Militares invaden Anapra ¡con palas y escobas!

Maricela Morones/
El Diario

2016-07-28

Decenas de militares cambiaron las armas por palas y escobas con las que levantaron la tierra y basura que cubren la principal vialidad de la colonia Anapra, junto a jóvenes del sector que participaron en “Campanapra”.
Roberto Arellano Aguirre tiene dos años consecutivos asistiendo al campamento donde aprendió sobre sus derechos y obligaciones.
Ayer participó en la limpieza de la calle Rancho Anapra junto a otros 120 adolescentes y 104 soldados de la Onceava Compañía del Servicio Militar.
“Ahorita salimos a limpiar la avenida principal y con esto sentimos que apoyamos a mejorar la imagen de nuestra colonia, además aquí vivimos, y tenemos que dar buen aspecto”, indicó el menor.
Mencionó que desde que fue invitado por un amigo a estos eventos se ha vuelto más sociable y responsable.
“Ya le hago más caso a mi mamá, ya no reniego tanto porque aquí aprendí que tengo varias obligaciones y que conforme crezco aumentan, pero sobre todo que tengo que terminar mis estudios porque es por mi bien”, argumentó el menor mientras se disponía a levantar un cúmulo de basura del camellón.
Antonio Quezada Vergara, capitán segundo de Infantería, dijo que los elementos del Ejército Mexicano tienen un compromiso con la comunidad.
“La CEDH nos pidió nuestra participación y estamos a favor de mejorar la imagen de este sector”, afirmó.
Otra de las integrantes de esta agrupación juvenil es Valeria Coronado Méndez, quien expresó que es la cuarta ocasión que acude a estos campamentos de verano.
“Definitivamente me han hecho mejor persona, más tolerante y ahora trabajo mejor en equipo, también trato de apoyar siempre en mi casa y a mis conocidas”, puntualizó la menor.
Jorge Huerta, capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y coordinador de actividades, dijo que hay menores que llegan muy rebeldes pero que luego de convivir entre ellos se unen como una familia.
Este es la quinta ocasión en que se realizan actividades con residentes de la colonia Anapra y Lomas de Poleo.
“Este es un servicio comunitario además de que ellos crean un arraigo en la zona, la gente ve que hay compromiso de parte de los chavos”, refirió el organizador.
Algunas de las personas que transitaban por el lugar se detuvieron a regalar botellas con agua y refresco a los menores.
“También realizaron zanjas para algunos de los árboles que están en el camellón y de esta manera promover el cuidado de las plantas”, informó el encargado.
El campamento se realizó como cada año en las instalaciones de la Primaria Ricardo Flores Magón, entre las calles Rémora y Congo de la colonia Anapra. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X