Local

Goteras ‘estrenan’ museo de Tin Tan

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-07-28

Las recientes lluvias pusieron al descubierto vicios ocultos en el edificio que albergará el museo de Tin Tan, en el Centro Histórico.
El recinto recientemente construido por Gobierno del Estado presentó siete goteras, además de que en los baños no hay extractores y las ventanas no abren, señaló el coordinador del proyecto de Regeneración del Centro Histórico, Eleno Villalba Salas.
“Amaneció todo mojado, se echó a perder una mesa del escritorio de la directora y tenemos algunas fallas todavía; quedó inconcluso el edificio”, manifestó.
El funcionario indicó que buscará que los desperfectos se subsanen y no retrasen la inauguración del museo prevista para el mes que entra.
Las deficiencias le fueron ya notificadas al Gobierno del Estado, encargado de licitar y supervisar la obra.
“Ya le notifiqué a la Dirección de Obras Públicas, a la Subdelegación, que fueron los encargados de la supervisión. Ayer (miércoles) se presentó uno de los contratistas, el techero. Nos aparecieron alrededor de siete goteras con la lluvia de estos días”, agregó.
Señaló que falta también por completar el equipamiento del inmueble.
“Traté de rescatar un diferencial del Gobierno Federal que se regresó de alrededor de 320 mil pesos, que con eso hubiéramos completado lo que le falta. Tiene únicamente un equipo de refrigeración, le faltan dos más”, indicó.
Villalba Salas explicó que también falta de instalar la cámara de producción.
“Nos informaron que tardará un mes con el distribuidor que la va a instalar. Está ya contratado y le tenemos que dar seguimiento y más ahorita que está por terminar la administración”, abundó.
El museo en honor a Germán Valdés “Tin Tan”, ubicado entre las avenidas 16 de Septiembre y Mariscal, será inaugurado tentativamente el 20 de agosto una vez que concluya la instalación de la museografía para exhibir la colección de objetos que pertenecieron al cómico, dio a conocer anteriormente el alcalde Javier González Mocken.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X