Local

‘Fallo federal no afecta la transición’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-07-27

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena al Tribunal Estatal Electoral (TEE) admitir la impugnación del PRI en contra de la elección de presidente municipal no frena el proceso de entrega recepción, debido a que aún no se ha decidido anular o no la elección del 5 de junio, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
El funcionario que coordina al equipo de entrega de la Administración municipal, indicó que de cualquier forma el actual Ayuntamiento se prepara para entregar el gobierno el 9 de octubre a quien designen las autoridades electorales o en su caso el Congreso del Estado.
“Mientras no recibamos nosotros una instrucción por parte del Tribunal de suspender el procedimiento, tenemos que seguir hasta el momento en que concluya el proceso y se tome una determinación; pero esto no afecta nada. Puede afectar si a lo mejor anulan la elección pero eso en un proceso como el nuestro, sigue la transición con quien llegue a rendir protesta”, dijo.
Quintana Silveyra indicó que Cabada Alvídrez tiene su constancia de mayoría y el proceso para que asuma como presidente municipal de Juárez sigue en curso.
“Es una cuestión que está en tiempos, en manos del Tribunal Estatal Electoral, tendrá que entrar a estudiar a fondo el asunto; mientras, el presidente electo ya tiene su constancia de mayoría”, añadió.
El martes, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia impugnada por el PRI en contra de los resultados de los comicios del Ayuntamiento de Juárez.
En consecuencia, ordenó al Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua admitir el juicio de impugnación promovido por la coalición encabezada por el tricolor y resolverlo a fondo en un plazo de 10 días contados a partir de la notificación del fallo.

Contratan despachos
El Municipio contrató al despacho contable Estrategia Empresarial Mexicana que dirige el contador público René Benavidez Trevizo para facilitar el proceso de entrega recepción de la Administración, dio a conocer el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
Ese despacho ha participado en 8 procesos de entrega-recepción de las administraciones de Manuel Quevedo, José Reyes Estrada, Jaime Bermúdez, Jesús Macías, Gustavo Elizondo, José Reyes Ferriz y Héctor Murguía en dos ocasiones.
Por parte del Ayuntamiento entrante, el presidente municipal electo Armando Cabada Alvídrez contrató al despacho Decide Soluciones Estratégicas, que dirige Juan Manuel Álvarez, para recibir las dependencias municipales.
El equipo nombrado por Cabada Alvídrez y que encabeza Leopoldo Canizales Sáenz, comenzó semanas atrás a trabajar con el inventario de bienes inmuebles.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X