Local

Vinculan a dos por traer armas de fuego

Blanca Carmona/
El Diario

2016-07-27

Dos hombres detenidos en la capital del estado en relación a hechos distintos, fueron vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército.
En un primer caso el presunto responsable –cuya identidad no fue dada a conocer y únicamente se le identifica como Josué Guadalupe “N”– fue detenido por agentes de la Policía Estatal Única (PEU) División Preventiva en la calle 24 y Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Al ser sujeto a una revisión, al parecer a esta persona se le encontró en la parte trasera del pantalón que vestía un arma de fuego tipo revólver calibre 22 abastecida con cuatro cartuchos útiles.
El otro caso corresponde a un individuo únicamente identificado como Saúl Ignacio “N”, quien fue asegurado al circular por las calles José María Iglesias y Tlacol de la colonia Infonavit Nacional también en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con los datos personales, Saúl Ignacio iba consumiendo bebidas alcohólicas mientras conducía y los elementos de la PEU División Preventiva lo sometieron a una inspección física y también revisaron el vehículo y presuntamente entre el asiento del conductor y el freno de mano, hallaron una arma de fuego tipo revólver calibre .38 abastecida con dos cartuchos útiles.
En ambos casos un juez de Distrito dictó auto de vinculación a proceso contra los sospechosos, informó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua sin especificar cuáles medidas cautelares les fueron impuestas. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X