Local

Ejecutan a tres personas más; uno estaba encobijado

Staff/
El Diario

2016-07-27

Con los asesinatos de tres personas durante la madrugada y mañana de ayer, julio alcanzó la cifra de 47 homicidios dolosos en Ciudad Juárez y con ello rompió una racha que no se presentaba desde hace un año, cuando en el mismo mes pero del 2015, se contabilizaron 43 ejecuciones, de acuerdo con un comparativo de estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A cuatro días de que concluya este mes, esta misma semana se podría romper otra marca de crímenes a la alza, ya que en mayo del 2014 se registraron en esta frontera 52 homicidios, indica un análisis de datos oficiales.
Es decir, que julio es el mes con mayor tasa de crímenes en todo el 2015 y en el primer semestre del 2016.
Enrique Villarreal Macías, fiscal en al Persecución e Investigación del Delito Zona Norte, dijo que la gran mayoría de las muertes violentas en la ciudad son relacionadas al narcomenudeo, pero que las riñas familiares provocadas por el consumo de alcohol y drogas comienzan a ganar terreno en la estadística.
“Indiscutiblemente, este mes es en el que ha habido más homicidios en todo el 2016 y 2015. Estamos realizando actividades de integración con los demás grupos de Gobierno (Policía Federal y Policía Municipal). Estamos trabajando en los polígonos donde se están dando el mayor número de delitos”, dijo.
El conteo refiere que en enero se cometieron 32 homicidios, 24 en febrero, 28 en marzo, 32 en abril, 38 en mayo, 38 en junio y 47 en lo que va de julio, para un total de 239 en lo que va del año.
En los homicidios más recientes el cadáver de un hombre envuelto en plástico y cubierto con una cobija fue localizado la madrugada de ayer en la colonia La Cañada, mientras que en la colonia Galeana ejecutaron a otro masculino a balazos.
El primero estaba tirado en la vía pública con visibles huellas de tortura, en las calles Ejido Guadalupe y Ejido San Isidro, a un costado de un salón de baile, a las 00:56 horas.
El reporte de la FGE indica que la víctima presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, y hasta el momento permanece como masculino no identificado.
El otro homicidio se reportó a las 03:30 horas del miércoles en la calle Omitlán y Belisario Domínguez de la colonia Galeana.
La víctima fue identificada oficialmente como Salvador Ochoa Regalado, de 28 años de edad, cuyo cuerpo quedó en la entrada de su casa, luego de recibir al menos 10 disparos de arma de fuego.
El reporte preliminar indica que un grupo de hombres armados ingresaron a la vecindad donde vivía el hoy fallecido y ahí lo acribillaron.

@

X