Local

Llama Cabada a priistas a respetar voto juarense

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-07-27

El alcalde electo de la ciudad, Armando Cabada Alvídrez, llamó a los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a respetar la voluntad de los juarenses que votaron por él en los comicios del 5 de junio, porque aseguró que su triunfo es limpio y contundente.
Además, les advirtió que con su actuación enrarecen el ambiente y alteran al electorado, lo que se les puede revertir en los próximos comicios.
“El llamado lo hago a los dirigentes del PRI, porque estoy seguro que la gran mayoría de los priistas han aceptado la derrota y no están conformes con esta actuación tan absurda de sus dirigentes. Les digo que respeten la voluntad de los juarenses que fue más que clara y que no crispen el sentir, la emoción de los juarenses, porque puede traer costos muy caros para ellos y me refiero particularmente a cuestiones electorales”, dijo.
Mientras que a los ciudadanos les pidió mantenerse tranquilos y evitar la confrontación, porque les aseguró que defenderá los votos que depositaron en las urnas en los comicios pasados, a través de todos los medios legales a su alcance y sus abogados.
“A la gente le pido que esté tranquila nuevamente, que nosotros de manera seria, responsable y con abogados muy capaces estaremos atendiendo esto y que habremos de apoyar la resolución de la Asamblea Municipal, del IEE y del propio Tribunal Electoral con la información que nosotros tenemos, porque además a nosotros nos queda claro que, en nuestro caso, hubo una elección limpia”, subrayó.
En entrevista telefónica, comentó que ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspenderá unos días sus vacaciones por el Caribe, porque en los próximos días viajará a la Ciudad de México para analizar la defensa jurídica que emprenderán.
Aunque consideró que el TEE no resolverá a favor del PRI porque no existen elementos fundados, anticipó que el PRI seguramente impugnará la resolución de nueva cuenta ante el Tribunal federal con la finalidad de prolongar más las cosas.
“La verdad es que el PRI está actuando de una manera muy irresponsable, está generando molestia de los juarenses y yo todavía sigo promoviendo la tranquilidad y esperemos a que las instancias vuelvan a resolver, porque creemos que es imposible que lo hagan a su favor, pero en el supuesto caso de que así fuera nosotros acudiríamos ante el Tribunal federal”, comentó.
Armando Cabada mencionó que después de estar en la Ciudad de México con sus abogados regresará a Ciudad Juárez la próxima semana.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X