Local

Había 12 ton de basura en tiradero clandestino

Araly Castañón/
El Diario

2016-07-26

En un tiradero clandestino de la colonia Ampliación Aeropuerto la Dirección de Limpia retiró 12 toneladas de basura, nueve animales muertos y 91 llantas usadas.
El titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila, exhortó a los ciudadanos a evitar convertir lotes o casas abandonadas en tiraderos, ya que los convierten en un foco de infección.
Explicó que vecinos de la colonia Ampliación Aeropuerto reportaron un basurero clandestino por la calle Maíz, en el que aparte de basura y llantas usadas, había animales muertos.
Lozoya Ávila dijo que en el cruce de la calle Maíz y Pitahaya se encuentra un lote baldío de aproximadamente 300 metros cuadrados, en el que se acumularon montones de escombro, basura, animales muertos y tiliches, “y se procedió a limpiar de manera inmediata”.
Indicó que del lugar se retiraron 12 toneladas de basura, nueve animales muertos, además de 91 llantas, que se habían convertido en nido para fauna nociva.
El funcionario señaló que 21 trabajadores se hicieron cargo de la limpieza, apoyados con dos camiones recolectores de basura y tres camionetas pick up.
Lozoya Ávila señaló que se trata de evitar al máximo fuentes de infección, y por ello al reportarse animales muertos la solicitud se atiende de inmediato.
“No se justifica de ninguna manera la utilización de viviendas abandonadas, lotes baldíos o la misma calle como basureros clandestinos, puesto que la empresa recolectora de basura pasa dos o tres veces por semana en cada colonia”, señaló.
Anotó que aparte la Dirección de Limpia atiende de inmediato los reportes realizados en cuanto a basura, tiliches o escombro.
“Es importante no arrojar tampoco la basura a la calle porque ésta puede ocasionar taponamientos al drenaje o a la salida de los arroyos que en temporada de lluvias pueden desbordarse y provocar inundaciones”, comentó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X