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Se quedará Municipio con las 50 patrullas rentadas

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-07-26

El Municipio comprará a un peso cada una de las 50 patrullas que renta desde hace dos años al banco BanBajío para la Dirección General de Tránsito, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario señaló que en septiembre vencerá el contrato de arrendamiento que fue pactado por todas las unidades a un costo 29.3 millones de pesos por 24 meses
“Termina el arrendamiento, serán enajenadas con un valor de un peso para formar parte del patrimonio municipal”, dijo.
Indicó que hace dos años se estableció un contrato de arrendamiento especial con la institución bancaria en el que se pactó que al finalizar el período, las unidades serían cedidas al Municipio con un valor residual.
“Es un modelo financiero que no gravó IVA y eso le permite buenas condiciones financieras al Municipio para la adquisición de esos vehículos. Se pagó el arrendamiento de los vehículos y el valor residual es de un peso”, dijo.
De acuerdo con datos oficiales, el contrato asignado a BanBajío fue de 29.3 millones de pesos que fueron pagados del gasto corriente.
Los vehículos rentados son modelo Charger 2014, 8 cilindros, aptos para trabajo pesado y que cumplieron con las especificaciones establecidas por la dependencia vial.
Aunque el arrendamiento fue pagado con recursos propios, de gasto corriente, las finanzas del Municipio no se vieron afectadas, dijo Orta Vélez en una entrevista anterior.
En cuanto al seguro de daños contra terceros, Orta Vélez manifestó que los vehículos fueron asegurados por el Municipio, debido a que así lo especificó la empresa arrendadora.
El arrendamiento de las 50 patrullas fue aprobado por el Cabildo el pasado 8 de agosto del 2014 y el contrato para aminorar la severa crisis por falta de unidades por la que atravesaba la Dirección General de Tránsito que al iniciar la actual administración municipal sólo tenía 20 unidades para vigilar toda la ciudad.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

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