Local

Arrestan a pareja con armas de fuego

Staff/
El Diario

2016-07-26

Una pareja de 19 años de edad fue detenida el lunes en posesión de varias armas de fuego y cartuchos, tras una persecución encabezada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la colonia Rincón del Amanecer.
La detención se registró a las 17:48 horas en el cruce de la calle Rincón del Amanecer y avenida Santiago Troncoso, luego de que agentes municipales que realizaban su recorrido, se percataron que un vehículo Chevrolet HHR, rojo, reunía las características de una denuncia realizada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde reportaron dos personas realizando detonaciones de arma de fuego.
A Jesús M. A. y Magali S. J., ambos de 19 años de edad, se les localizó en la parte trasera del vehículo una subametralladora tipo Uzi, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles; tres armas de fuego tipo revólver, una calibre .357, otra .38 Especial y una más calibre .22 con un total de 15 cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, se dio a conocer en un comunicado.
“Los agentes le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una revisión y verificar si se trataba de los presuntos responsables, pero estos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha generándose una persecución por varias cuadras de la ciudad, hasta que lograron cerrarles el paso”, refiere el boletín de prensa.
Los presuntos responsables fueron presentados ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignados ante la autoridad correspondiente por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X