Local

Bailando, reunirán fondos para menores con cáncer

Maricela Morones/
El Diario

2016-07-26

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) invitan a la comunidad fronteriza a su próximo evento de zumba para recaudar fondos y apoyar a 28 niños que requieren de quimioterapias.
Sanjuana Solís, quien es presidenta de la fundación, explicó que los tratamientos son muy costosos y continuamente realizan actividades para fondear los medicamentos.
“Esta vez se ofreció Lala Murillo a realizar este baile masivo y estamos muy contentos porque esperamos a cerca de 500 participantes tanto de Juárez como de El Paso”, dijo la encargada de la agrupación.
El “Zumbatón” se efectuará el próximo 14 de agosto en las instalaciones del Gimnasio 20 de Noviembre de 09:00 horas al mediodía y tendrá un costo de 50 pesos la entrada.
La difusión de esta acción la realizan a través de la red social Facebook.
Solís informó que ellos proveen de exámenes de laboratorio, antibiótico e internamiento a los menores que padecen dicha enfermedad.
También indicó que los pacientes que actualmente reciben ayuda van desde los dos hasta los 15 años de edad.
Desglosó que los padres cuyos hijos tienen leucemia gastan entre cinco y diez mil pesos mensuales, sin contar si hay recaídas en los menores.
En cuanto a los infantes con cáncer el tratamiento es mucho más caro, ya que puede llegar a costar los 50 mil pesos.
Refirió que es preocupante que en los últimos años se esté dando un repunte en los casos de cánceres de cerebro y en los huesos.
“Es muy triste verlos enfermos pero también tenemos que hacer actividades para buscar dinero y poder pagar sus tratamientos que son bastante costosos”, argumentó la encargada de la asociación.
En el año, Apanical realiza diversos eventos en los que invitan a la comunidad a participar y apoyar a los infantes con diversas enfermedades.
“Ahorita tenemos poquitos pacientes, a veces tenemos más de 70 pero algunos ya salieron de su padecimiento pero tenemos que seguir en la lucha por los que aún tienen esta enfermedad”, expresó Solís. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X