Local

Buscaba chiapaneca el ‘sueño americano’ y casi la matan

Staff/
El Diario

2016-07-26

Una mujer procedente del estado de Chiapas que buscaba el “sueño americano” vivió momentos de terror tras el ataque que sufrió el lunes por la noche en Ciudad Juárez, cuando el pollero que la iba a cruzar a Estados Unidos fue ejecutado de varios disparos y ella resultó herida en las piernas por los proyectiles de arma de fuego, en la colonia Oasis.
La lesionada, —cuya identidad permanece en reserva— de 29 años de edad, arribó a las 20:00 horas del lunes a la Central Camionera de Ciudad Juárez, cuando en el estacionamiento ya la esperaba un hombre en un auto que fue identificado extraoficialmente como Jesús Alfredo Portillo Méndez, quien le había cobrado cierta cantidad de dinero por cruzarla a Estados Unidos, refieren reportes policiacos sobre la investigación del crimen.
Según la declaración que la mujer dio a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ella no conocía a su chofer, sólo sabía que le había pagado para llevarla a salvo a su destino.
Pero a las 20:26 horas sobre el bulevar Zaragoza, dos vehículos (una camioneta y un auto compacto) los empezaron a seguir por varias calles, cuando al llegar a la esquina de la Avenida Tecnológico les dispararon.
El hombre murió tras recibir al menos 10 disparos en el rostro, pecho y abdomen, mientras que ella logró salvar su vida al agazaparse en el asiento del copiloto.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si la mujer tenía familiares en esta frontera, mientras que su estado de salud se reportaba como fuera de peligro.
La FGE no ha precisado el móvil del crimen.
De acuerdo con testigos del hecho, el vehículo Dodge Magnum gris, 2002, fue perseguido por los agresores hasta que se impactó con una pared de la empresa gasera Biogas; ahí accionaron las armas para asesinar al conductor y lesionar a su compañera en la pierna derecha.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones de seguridad pública, así como unidades de la Fiscalía General del Estado, y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
El Servicio Médico Forense (Semefo) se acercó al cruce para recoger el cuerpo del fallecido, mientras que la mujer fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital para ser atendida por las heridas de bala que recibió.
Este hecho fue la ejecución número 44 del mes, cinco de las víctimas registradas han sido mujeres, para un total de 236 homicidios en lo que va del año, refieren archivos periodísticos.
El fiscal en la Persecución e Investigación del Delito Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, dijo que la FGE realiza operativos para contener la violencia, pues la mayoría de las ejecuciones están relacionadas con el narcomenudeo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X