Local

Sólo van a hallar una derrota peor: alcalde electo

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-07-26

El presidente municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, consideró que los resultados de los comicios que ganó son contundentes, por lo que manifestó su confianza de retener el triunfo aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revisar a fondo la impugnación encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de un mensaje difundido ayer en sus redes sociales, porque se encuentra de vacaciones, advirtió que defenderá la decisión de los juarenses con todos los recursos legales a su alcance.
“Sólo les digo, que si van a fondo, lo único que van a encontrar es una derrota peor”, advirtió.
Cabada Alvídrez dijo que desconocía los detalles de la resolución dictada por la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, que por unanimidad determinó revocar la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua y le ordenó admitir y resolver a fondo el juicio promovido por el PRI.
Sin embargo, mencionó que pedirá a su equipo jurídico analizar el caso a detalle para determinar las acciones legales a seguir y definir si es necesaria su presencia para encabezar el caso de manera personal.
Por lo que no descartó suspender las vacaciones que inició con su familia a partir de esta semana, aunque también había comentado anteriormente que sólo estaría pocos días fuera de la ciudad para “descansar, meditar sobre los proyectos que ha revisado y analizar las prioridades de las múltiples peticiones que le han realizado los fronterizos”.
Cabada reveló ayer que se encuentra en el país, de modo que sólo esperará la recomendación de sus abogados para definir si regresa a Juárez a atender el juicio y después reincorporarse a los trabajos de preparación para asumir el Gobierno Municipal el 10 de octubre. (Gabriela Minjáres / El Diario)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X