Local

En la incertidumbre tras comprar terrenos a funcionario

Araly Castañón/
El Diario

2016-07-26

Habitantes de la colonia Fray García de San Francisco afectados con la venta de terrenos que al parecer forman parte de una calle, continúan en la incertidumbre ya que hasta la semana que entra les resolverán si los predios se pueden comercializar, una vez que se realice el deslinde de la vía por parte del Municipio.
Los vecinos explicaron que los pagos mensuales de sus predios se los dieron en efectivo al que era el subdelegado de Suelo Urbano, Carlos Eduardo Tapia Luján, hace unos dos años, pero presuntamente ese dinero nunca llegó a las arcas del Estado.
En un caso una familia le pagó 158 mil pesos por tres lotes.
“Estoy en shock todavía, porque estoy aquí en la oficina de Gobierno, yo confiaba y confío todavía en que las autoridades van a dar el fallo a favor de nosotros, porque estamos actuando como compradores bien”, expuso María Concepción Valero Muro.
Agregó que ahora esperan que se les resuelva la venta de los predios a su favor y en caso que así sea, que Tapia les regrese el dinero que le dieron para luego adquirir los lotes con el Estado.
“Yo lo único que quiero es que mi terreno se respete con las medidas que se me vendieron; ya pagamos escrituración, Predial y traslación de dominio, yo tengo entendido por el licenciado que traemos, que al momento que pagamos todo eso el terreno ya es de nosotros, ya las escrituras se nos tienen que entregar”, señaló.
El delegado de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Ecología, Sergio Acosta del Val, explicó que la escrituración de los lotes que los colonos pagaron al exfuncionario está suspendida porque al parecer los predios son parte de la calle Misioneros.
“Vendió una franja de terreno que no está clara, porque Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio no nos han dado el alineamiento exacto de la calle para poder determinar si hay una franja entre la calle y las propiedades de ellos y de cuánto es la franja, y todo eso para poder ver si es susceptible de vender como un excedente de terreno”, indicó.
Dijo que además, el precio que Tapia cobró a los colonos por los terrenos está por encima del valor real.
Explicó que los vecinos le entregaban al exfuncionario dinero en efectivo y él les daba un recibo falso de Recaudación de Rentas.
De acuerdo con versión de los vecinos, son 13 personas afectadas, además de que pagaron trámites de escrituración y traslación de dominio.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X