Local

Inicia investigación

Francisco Chávez/
El Diario

2016-07-26

El fiscal en la Persecución e Investigación del Delito Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, dijo ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones en contra de un exfuncionario que presuntamente defraudó con terrenos a vecinos de la colonia Fray García de San Francisco.
Precisó que hasta el momento no ha sido detenido pero que ya se realizan las indagatorias para capturar al o los supuestos responsables.
“Se hicieron las denuncias, hasta el momento no se han aportado los elementos probatorios necesarios y, como todas las denuncias que se presentan, les estamos dando la atención que se merecen”, dijo.

Niega fraude
El exfuncionario acusado de fraude, abuso de confianza y faltas a la autoridad por la delegación de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Eduardo Tapia Luján, negó que haya recibido dinero de terrenos que se vendieron en la colonia Fray García de San Francisco, y agregó que no hay ninguna denuncia en su contra de parte de los vecinos.
Además, dijo que quien autorizaba todas las asignaciones de predios es el delegado de la dependencia, Sergio Acosta del Val.
“Todas las asignaciones de terrenos y todos los actos que se realizan los autoriza el delegado regional, los firma él, no entiendo cómo después de cerca de un año y medio encontraron irregularidades, porque yo me fui hace un año y medio y ahorita está apareciendo esta cuestión”, mencionó.
Acosta del Val dijo que el 12 de julio de este año interpuso la querella contra el subdelegado estatal de Suelo Urbano, y asesor jurídico por fraude, abuso de confianza y faltas a la autoridad.
Esto luego de que se detectó que recibió dinero de la venta de unos terrenos a nombre de Gobierno del Estado.
Residentes de la colonia Fray García de San Francisco aseguraron que pagaron en efectivo cantidades a Tapia por predios colindantes a sus domicilios, ubicados sobre la calle Misioneros, pero apenas se enteraron que los defraudaron.
“Los vecinos no me han denunciado, quien me está denunciando es el Gobierno. La denuncia tendría que ser por parte de los vecinos”, mencionó ayer Tapia.
Al indicarle que los afectados están señalando que a él personalmente entregaron el dinero, dijo que como no ha sido notificado de ninguna denuncia, desconoce de qué personas se trata. (Con información de Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X