Local

Llega el recarpeteo… 30 años después

F. Aguilar/J. Olivas/El Diario

2016-07-26

Rebeca Gómez, Claudia Bañuelos y otros vecinos de la colonia Arroyo Colorado se sienten felices porque después de 30 años fueron escuchadas sus peticiones para que el Municipio repavimentara la calle donde habitan en la colonia Arroyo Colorado.
“Ya se había acabado el pavimento, quedaba pura tierra”, dijo Rebeca, una mujer que vive en ese sector desde hace más de 40 años. “Ojalá nos dejen la calle bien, porque estaba toda llena de hoyos”.
El alcalde, Javier González Mocken, puso en marcha ayer los trabajos de recarpeteo en un tramo de la vialidad, entre la avenida 16 de Septiembre y bulevar Bernardo Norzagaray, el cual tenía 30 años de no recibir mantenimiento de ningún tipo.
“Es una petición de muchos años de los vecinos del sector”, dijo tras recorrer la arteria donde la maquinaria comenzaba a remover la tierra.
Las maniobras consisten en reponer la superficie con una inversión de 2 millones de pesos destinados a 10 mil metros cuadrados.
González Mocken indicó que los trabajos que ahí se realizan, forman parte de una serie de obras que se asignaron para Zonas de Atención Prioritaria en las que se invertirán 18 millones de pesos.
Señaló que pese a que esa área se encontraba pavimentada, no recibía mantenimiento desde hace más de tres décadas, y por ello, debido a que el bacheo ya no funcionaba en ese espacio, fue necesario colocarle carpeta asfáltica.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Vázquez Guzmán, informó que luego de concluir las obras en la calle Platino, las cuadrillas se trasladarán hasta la avenida Lerdo, donde se emprenderán trabajos de sobrecarpeta asfáltica.
El tramo que estará recibiendo atención esta semana es del malecón David Herrera Jordán hasta la avenida 16 de Septiembre.
El nombre de la empresa que llevará a cabo los trabajos no fue dado a conocer. (F. Aguilar / J. Olivas / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx
jolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X