Local

Cobraron 5 mp por no publicar fotos íntimas

Staff/
El Diario

2016-07-25

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente extorsionar a una mujer con 5 mil pesos a cambio de no publicar sus fotografías íntimas, por lo que ahora enfrentan una pena mínima de 30 años de prisión.
Uno de los detenidos era empleado de una casa de empeño, lo cual aprovechó para hurgar en los datos personales de uno de sus clientes, encontrando en el aparato varias imágenes de una mujer a la que rastreó por dos meses hasta que la ubicó y amenazó con exhibirla en redes sociales, dio a conocer la FGE.
Tras la implementación de un operativo encubierto por distintos puntos de la localidad, elementos de la Fiscalía llevaron a cabo el arresto de Brayan Michael P. S. y David R. R.; el primero de ellos empleado del negocio.
Fue el 22 de julio que el trabajador envió varios mensajes amenazantes a la mujer, en los que le exigía la cantidad de 5 mil pesos para no pegar impresiones de las fotografías en su lugar de trabajo y publicarlas en Facebook.
Le refirió además que ese dinero sería un pago por su dignidad y conservar su puesto laboral, ya que de no hacerlo se convertiría en la continuación de “#ladyoxxo”.
La víctima acudió a interponer la denuncia.
Esa misma noche se montó un operativo encubierto por parte de la Unidad Antiextorsión en la colonia La Cuesta, donde los hoy detenidos citaron a la víctima.
En ese punto, David se aseguró de que ella estuviera sola, y vía telefónica le pidieron que se trasladara a un centro comercial y que arrojara el dinero a una banqueta.
Unos minutos después los dos hombres se acercaron al lugar, y mientras Brayan hacía labores de vigilancia, David recogió la bolsa de plástico que contenía el efectivo.
Ambos fueron interceptados por los agentes encubiertos en la intersección de la calle Jacinto Benavente y avenida Ejército Nacional.
Además, se les localizó un teléfono celular con el que le hablaron a la víctima horas antes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X