Local

Dispara calor consumo de suero oral

Maricela Morones/
El Diario

2016-07-25

Las altas temperaturas de la temporada disparon el consumo de suero oral en la localidad, al que recurren amas de casa para hidratar a sus hijos pequeños o a los adultos mayores.
Jazmín Vázquez relató que adquiere de dos a tres botellas de suero por semana para su hijo de cuatro años, para mantenerlo bien hidratado.
“La verdad comprar uno diario si está caro pero trato de llevar unos tres por semana y que mi hijo se los tome poco a poco”, recordó la madre de familia.
Ayer mencionó que procura que el menor también tome mucha agua.
El doctor José Rosario Muñoz descartó efectos secundarios por el uso diario de estas bebidas, pero para las personas con diabetes no son recomendables si contienen mucha azúcar.
El médico dijo que en su establecimiento vende hasta 30 botellas diariamente. También ofrece hidratantes en polvo pero indicó que son menos solicitados porque no tienen sabor y es complicado que un niño se lo quiera tomar.
“Si una persona anda todo el día en el sol puede tomarse hasta dos botellas diarias porque con el sudor pierde electrolitos y con estas bebidas los recupera rápidamente”, dijo Muñoz.
Además puntualizó que los adultos regularmente llevan estas bebidas para las personas de la tercera edad o niños menores de cuatro años.
Filiberto Portillo presidente de la sección especializada en farmacias que agrupa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que están preparados para cubrir la demanda.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X