Local

Muere motociclista tras chocar a exceso de velocidad

Francisco Chávez/
El Diario

2016-07-25

Un motociclista que manejaba a exceso de velocidad falleció la madrugada de ayer tras perder el control de su unidad y derrapar varios metros en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y carretera a Casas Grandes.
La víctima portaba casco pero no le ayudó a salir con vida debido a la gran fuerza del impacto, según se dio a conocer en el lugar del accidente, ocurrido a las 00:04 horas del lunes.
El motociclista fue identificado como Samuel Jiménez Arcón, de quien hasta el momento se desconoce si conducía en estado de ebriedad, de acuerdo con el peritaje de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Con este hecho, suman 58 las personas que han perdido la vida en accidentes viales en lo que va del año, de esos, 10 han sido motociclistas que fallecieron en el lugar del accidente o en la cama de un hospital, refiere un seguimiento periodístico.
El cuerpo de la víctima quedó tendido boca arriba y recostado sobre la banqueta, se pudo observar en el lugar.
El peritaje de Tránsito establece que el conductor de una motocicleta Honda circulaba sobre la carretera a Casas Grandes de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con el Eje Vial Juan Gabriel se impacta en el camellón, perdiendo verticalidad y dejando huellas de derrape de dos metros.
La causa fundamental del accidente fue imprudencia y el factor principal el exceso de velocidad, se determinó.
Al lugar acudió personal de la Policía Municipal, la Dirección de Tránsito y la Policía Ministerial para tomar conocimiento del hecho. (Con información de David Cruz / El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

@

X