Local

… y lesionados esperan ¡horas! por atención médica

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-07-25

Los doctores del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 6 del IMSS tardaron hasta 10 horas en brindar atención médica a 30 obreros de una empresa maquiladora que resultaron lesionados en la carambola registrada en el bulevar Juan Pablo Segundo.
Sólo dos de ellos quedaron hospitalizados, dio a conocer personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Estamos aquí desde la mañana y no nos han atendido”, reclamó poco después del mediodía una empleada afectada, a la persona asignada al área de información. “Se les estuvo buscando y no estaban aquí, pero ya los van a pasar”, le respondió la trabajadora del IMSS.
La situación se complicó no sólo para los trabajadores de la empresa Flex, sino para derechohabientes en general que sufrieron accidentes o una complicación de salud, ya que algunos de ellos fueron regresados y otros optaron por retirarse sin ser atendidos ante la larga espera.
Los empleados del IMSS advirtieron a los pacientes que había sobrecupo y no había espacio para más personas, por lo que era necesario que pasaran a otra unidad o bien, esperaran el tiempo necesario, es decir más de 120 minutos, como mínimo.
Para ello, colocaron un aviso en un cartelón: “A todo el derechohabiente se le informa que el servicio de urgencias de este hospital se encuentra con sobrecupo y no hay espacio disponible para su atención, por lo tanto se le sugiere pasar a otra unidad o de lo contrario se le atenderá en el tiempo que sea posible”, informó el servicio de Urgencias.
“Ya se está tratando de arreglar la situación”, dijo personal médico.
“Tengo toda la mañana aquí”, se quejó una mujer con náuseas y fuertes mareos.
“Ya va mucha gente que mejor se va a buscar consulta a las farmacias, nomás por no estar esperando aquí tantísimo tiempo y luego que no la dejan a uno pasar con el familiar que se queda afuera y está hirviendo”, dijo otra mujer mayor enferma.
Los usuarios reprobaron la tardanza, ya que se sentían mal y permanecieron largo rato sentados aguardando que se les llamara para ser valorados.
Personal del IMSS dio a conocer que los lesionados “llegaron en código verde”, lo que significa que los derechohabientes no presentan lesiones graves. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X