Local

Habrá el sábado ‘megaferia’ de revisión ecológica

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-07-25

Con 15 máquinas verificadoras, la Dirección de Ecología y la Asociación de Centros de Verificación llevarán a cabo el próximo sábado una “megaferia” Ecológica en la que buscarán revisar el mayor número posible de automóviles.
El evento se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en el centro comercial Plaza Sendero ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres, señaló el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.
Indicó que participarán 20 talleres que tienen concesiones para realizar la verificación ecológica.
Señaló que durante el evento se regalarán 50 engomados ecológicos condicionados, a los vehículos que no pasen la verificación, además habrá revisiones mecánicas con descuento, ofrecidas por un taller mecánico a quien opte por inspeccionar su unidad antes de revisar las emisiones.
En el lugar una refaccionaria ofrecerá descuentos en todas las piezas que tienen que ver con la afinación del vehículo, bujías, aceite, cables y hasta catalizadores, indicó.
La intención es facilitar a los propietarios de automóviles cumplir con la obtención del engomado ecológico y contribuir a reducir los índices de contaminación en la región, añadió.
Señaló que uno de los pretextos que argumentan los automovilistas es la falta de tiempo para acudir a los centros de verificación a cumplir con esta obligación, por ello, este evento se llevará a cabo en fin de semana.
“El sábado, a pesar del trajín normal de la ciudad, es cuando la gente aprovecha para atender algunos asuntos particulares como éste, y queremos aprovechar.
“Además el área en la que se va a llevar a cabo la Feria es clave, debido al alto número de fraccionamientos nuevos ubicados en sus cercanías, de clase media hacia arriba y que aún y cuando son ciudadanos con posibilidades de tener vehículos recientes no cumplen con el engomado”, dijo.
Los centros de verificación se encargarán de cobrar los 120 pesos, la tarifa que está aprobada.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X