Local

Piden en plantel útiles escolares… de marca

Maricela Morones/
El Diario

2016-07-25

Padres de familia denunciaron que en algunos planteles se les condicionaron las marcas de los útiles escolares.
Araceli López tiene dos hijos que estudian en la Primaria Nicolás Bravo, en donde le solicitaron seis cuadernos “Norma” de diferentes colores, lápices número dos, un block para dibujo “Scribe” y marcadores “Office Depot”.
“Tenemos bastantes gastos porque en artículos nos gastamos como 725 en cada una (lista escolar), más mil pesos en inscripciones, y a veces les tenemos que comprar nuevamente uniformes”, afirmó la mujer que de acuerdo con los gastos que realizó el año pasado, dijo que por lo menos cada cuaderno le costará cerca de 30 pesos.
La madre de familia indicó que existen otros productos que cuentan con las mismas especificaciones que requiere el plantel pero resultan hasta 50 por ciento más económicos.
Dicho instituto está ubicado en el fraccionamiento Villahermosa, y es uno de los más solicitados por la ciudadanía.
Ante esto se buscó la postura de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) pero no se obtuvo respuesta.
El próximo 22 de agosto regresarán a las aulas poco más de 350 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Diana Pasillas, quien también es madre de familia, calculó que gastará alrededor de 500 pesos en útiles escolares y otros 500 de inscripción en la Primaria Efrén Arellano Rosales, del fraccionamiento Hacienda Universidad.
Refirió que en su caso los directivos les dan de prórroga un mes para llevar la totalidad de los útiles y el uniforme completo.
Con la llegada del regreso a clases Nancy Martínez Ramírez, coordinadora de la “Feria de los Útiles Escolares” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que este evento se realizará del cinco al siete de agosto.
Dicha actividad se efectuará en las instalaciones del Parque Central de 09:00 a 20:00 horas con la presencia de más de 25 expositores.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X