Local

Registra plantilla laboral del Municipio 191 bajas este año

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-07-24

En el último mes, medio centenar de empleados municipales renunciaron, fueron despedidos o se jubilaron, con lo que suman 191 las bajas en lo que va del año, dio a conocer el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
El número de empleados que tiene el Municipio es de 6 mil 925 hasta esta semana, informó el funcionario.
Señaló que en enero de 2016 se tenían en la nómina a 7 mil 116 trabajadores activos, de los que mil 715 son empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
El Municipio mantiene desde enero una política de contención para evitar el crecimiento de la nómina y desde junio de este año tomó la decisión de ya no contratar más personal.
Sin embargo la excepción se está aplicando en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Dirección General de Tránsito y cuerpos de rescate y únicamente en casos de reemplazo de personal operativo.
En la nómina de empleados, el Municipio gasta mensualmente unos 115 millones de pesos.
De acuerdo con información oficial, aunque este año el número de empleados se redujo, desde que inició el actual gobierno se tiene un crecimiento del 10.5 por ciento.
De 8 mil 801 plazas recibidas en octubre del 2013, se pasó a tener 9 mil 731 personas en la nómina, incluyendo trabajadores en retiro y pensionados.
En total son 930 plazas más que la actual administración heredará al próximo alcalde.
Tres cuartas partes de las nuevas plazas corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito, indica en el reporte municipal.
En contraste cinco dependencias registraron una disminución: Protección Civil, Dirección de Salud, Coordinadora del Suroriente, Parques y Jardines y el Instituto Municipal del Deporte, detalla la Tesorería Municipal.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X