Local

Por demanda llegan más productos de Samalayuca

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-07-23

La respuesta de los ciudadanos al llamado realizado por los agricultores de Samalayuca fue muy favorable, en pocas horas más de cinco toneladas de frutas y verduras se vendieron a bajo costo, dio a conocer Javier Meléndez, productor e impulsor de esta iniciativa.
“Yo creo que ya le queda una hora máximo al ritmo que está saliendo la mercancía vamos a terminar muy pronto”, dijo el expresidente seccional.
Mientras atendía la venta de los productos, Meléndez hacía varias llamadas a través del teléfono celular en busca de sus amigos ejidatarios.
A punto de concluir la venta de las últimas calabacitas y ante presencia de más y más clientes, dos camiones llegaron con otras cuatro toneladas de productos, por lo que fueron casi 10 las toneladas comercializadas durante el primer día.
“Llegamos desde las 7 de la mañana, la gente ya estaba aquí, hizo fila y compraron. Se desplazaron como cinco toneladas de productos, entre calabacitas, melón, tomate, chile jalapeño y pepino, salió inmediatamente toda la producción”, dijo el principal promotor de aquella comunidad ejidal.

X