Local

Interponen hoy denuncia por incendio en el Relleno Sanitario

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-07-22

La Dirección Municipal de Limpia interpondrá esta mañana la denuncia por daños materiales registrados en el Relleno Sanitario, así como por afectaciones al medio ambiente, contra quien resulte responsable del incendio registrado la madrugada del jueves.
Héctor Lozoya, titular de la dependencia, dijo que corresponderá al Ministerio Público determinar si el siniestro fue provocado, así como también valorar el daño a la propiedad municipal y el impacto ambiental.
El fuego destruyó a la empresa recicladora Bestway de Juárez, de la que dependen más de 150 familias. El incendio fue registrado el pasado jueves por la madrugada en el tiradero que se encuentra situado a la salida de Ciudad Juárez.
César Díaz Gutiérrez, director municipal de Ecología, dijo que será hasta el próximo jueves cuando Protección Civil emita un dictamen y el Departamento de Bomberos de a conocer su diagnóstico.
“En base a esto sabremos la afectación”, dijo.
Elementos del Departamento de Bomberos ayer continuaban laborando y por la tarde trabajaron en el área de la planta segregadora donde la basura continuaba ardiendo.
“Aún quedan fumarolas, seguimos trabajando y esperamos concluir este mismo viernes”, dijo uno de los oficiales en la escena del siniestro.
Lozoya dijo que el fuego fue controlado desde el jueves por la mañana y se trabajó para sofocar las fumarolas que quedaron.
“Ya están preparando la arena y vamos a terminar de compactar con arena la basura para reducir nuevos riesgos; ahora está trabajando el área jurídica para presentar la denuncia por el incendio en el Relleno Sanitario”, agregó el funcionario.
El director de Limpia dijo que se presume la comisión de un delito al considerar que el incendio fue provocado, sin embargo, dijo que es el Ministerio Público quien determinará si se acredita o no el hecho delictivo.
Agregó que es factible que por la mañana sea “entregada” la empresa al propietario al concluir los bomberos su trabajo.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X