Local

‘Por estrategia, prolongan juicio de amparo del aeropuerto’

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-07-22

El alcalde Javier González Mocken indicó que hay una estrategia implementada por los abogados de la empresa concesionaria del Aeropuerto para que el juez Noveno de Distrito prolongue el juicio de Amparo promovido en contra del reglamento de Estacionamientos hasta que concluya la actual administración municipal.
“Lamentablemente han estado difiriendo las audiencias pensando que la próxima administración los va a favorecer, pero no”, indicó.
“Hemos aportado los elementos suficientes para que el juez determine que no debe conceder la suspensión a los actos reclamados”, dijo.
González Mocken indicó que en todos los casos presentados en contra del reglamento de Estacionamientos, el Municipio está atendiéndolos puntualmente.
El alcalde señaló que también va procediendo la queja presentada por separado del proceso, en contra de la actuación del juez Jesús Alberto Ávila Garabito ante el Consejo de la Judicatura Federal.
La queja se presentó por considerar que favoreció irregularmente al concesionario del Aeropuerto de Ciudad Juárez al permitirle seguir cobrando en el estacionamiento.
El magistrado otorgó la suspensión definitiva en contra del reglamento antes de la audiencia constitucional que ha sido ya diferida en al menos tres ocasiones.
El reglamento de Estacionamientos aprobado por el Cabildo regula el servicio que los negocios dan a sus clientes en los aparcaderos y prohíbe cobrar por ese concepto.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X