Local

Esperan peritaje para analizar multa

Araly Castañón/
El Diario

2016-07-22

La Dirección de Ecología del Municipio espera los resultados del dictamen del incendio en el relleno sanitario para determinar la multa por daño ambiental que puede ascender hasta 10 mil salarios, y también para conocer a quien se aplicará la sanción, dijo el titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez.
“Primero tenemos que esperar el peritaje diagnóstico resolutivo tanto de Bomberos, como de Protección Civil, porque sabemos que en esa empresa había plástico, aluminio, cartón, papel, pet y basura en general, y cada material genera una contaminación distinta”, expresó.
Explicó que para aplicar la sanción es necesario conocer la cantidad de basura que se incendió.
“Se está manejando que son 150 toneladas, sin embargo no sabemos de esas 150 cuántas eran cada cosa”, anotó.
Dijo que posiblemente el jueves o viernes de la semana que entra se determinará la cantidad de la sanción.
Expuso que la última sanción que se aplicó por daños ambientales a una recicladora que se incendió fue por un monto de mil a mil 500 salarios mínimos, que van de 73 mil 40 pesos a 109 mil 560 pesos.
Anotó que las sanciones se imponen según el daño que se calcula se causó al medio ambiente, y la cantidad máxima es de 730 mil 400 pesos.
Díaz dijo que de acuerdo también con los resultados del peritaje se determinará quién debe pagarla y si fue descuido de la empresa, pero en el caso de que haya sido accidente, no se cobra.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X