Local

Comparten 400 menores el verano en campamentos

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-07-22

En tan sólo dos horas, Melissa Covarrubias logró tres nuevas amigas: América, Viridiana y Renata, gracias a que decidió acudir al campamento de verano, donde convivirá durante cinco semanas con decenas de niños y adolescentes.
Marisela Vega Guerrero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal –organismo que coordina la actividad–, informó que esperan a casi 400 menores en los cuatro Centros de Atención al Menor y la Familia (Camef) de la ciudad, de nueve de la mañana a 1:30 de la tarde. En ese tiempo tendrán la oportunidad de participar en juegos, actividades deportivas, talleres de música y de expresión corporal.
“La intención es que ahora que los niños están de vacaciones tengan espacios habilitados como esparcimiento para su desarrollo, para evitar el ocio en las casas”, explicó Vega Guerrero.
A todos ellos, dijo, les ofrecen alimentos que son preparados por personal de esas instalaciones, un termo para que beban líquidos y, al final del campamento, una mochila con útiles escolares para que los usen una vez que regresen a sus clases.
Uno de los Camef que tiene campamento de verano está en la colonia Siglo XXI, ubicado en el extremo poniente de la ciudad, cerca de las colonias La Paz, Ampliación Siglo XXI y Renovación 92.
“Pienso que es padre convivir con todos los niños. Espero aprender cosas que no sé muy bien. Creo que estoy mejor aquí conociendo más personas que en mi casa, donde estaría sin hacer nada”, dijo Melissa.
Otro Camef está en la colonia Santa Rosa, uno más en la Morelos y el último en la colonia Emiliano Zapata.
Los requisitos que pide el DIF para inscribir a niños y adolescentes a estos campamentos de verano son dos fotografías tamaño infantil, el acta de nacimiento, el número del Seguro Social o el de la póliza del Seguro Popular, un comprobante de domicilio reciente y la credencial para votar del padre o tutor responsable.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X