Local

Dan prisión preventiva al que mató a su hermano

Staff/
El Diario

2016-07-21

Un juez de Control dictó prisión preventiva por un año al hombre con debilidad visual acusado del homicidio de su hermano, tras haber sido presentado ayer ante un Tribunal.
El sospechoso —cuyo nombre quedó bajo reserva judicial— presuntamente le clavó un arma blanca a la víctima y la dejó tirada enfrente de la casa familiar.
Los hechos iniciaron la noche del lunes pasado, aproximadamente 22:07 horas se reportó a una persona inconsciente sobre la calle Profesora Esperanza Rosales casi cruce América Latina de la colonia Independencia II y unos minutos después arribaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes encontraron a un masculino tirado boca arriba con los ojos abiertos y en medio de un charco de sangre.
Dos mujeres se acercaron a la escena del crimen y le señalaron a los elementos de la SSPM que la víctima vivía enfrente del lugar donde había quedado tirada, en el número 7313 de la calle Profesora Esperanza Rosales, por lo que los oficiales se acercaron al inmueble y vieron sangre en la terracería y en una malla ciclónica de la vivienda.
Luego observaron al ahora detenido, agazapado de un árbol y quien presuntamente de forma libre y voluntaria les señaló que momentos antes había peleado con su hermano Miguel ángel Zamarrón Guadián y les indicó que en una cama de su casa debajo del colchón y junto a su biblia había escondido el cuchillo que usó.
El indiciado no rindió declaración, únicamente cuando la fiscal narraba cómo se encontraba la víctima al momento de ser hallada, él preguntó, “¿Entonces sí se murió?”.

@

X