Local

Revisan fallas en equipos de aire de IMSS

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-07-21

Representantes del sindicato y de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo un conteo extraordinario para saber qué piezas e insumos hacen falta para reparar los equipos de clima artificial de las clínicas y hospitales de esa institución.
Ello permitirá mandarlos pedir de inmediato, pues los funcionarios estatales son quienes tienen la facultad de tomar ese tipo de decisiones y por eso estuvieron presentes en los recorridos hechos en las unidades médicas, explicó Víctor Manuel Rivera Villarreal, líder de la organización gremial aquí.
De acuerdo con el representante del sindicato, se trata de un proceso rutinario que en esta ocasión se lleva a cabo de modo extraordinario porque ahora no lo hacen las comisiones locales que lo realizan cada mes, sino la jerarquía estatal porque, dijo, no se está cumpliendo con lo señalado en las actas elaboradas luego de cada revisión.
Los delegados de una y otra instancia del Seguro Social iniciaron el recorrido ayer por la mañana en el Hospital General de Zona 6 –localizado en el área Pronaf– y lo continuaron en el Hospital 35 y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34, ambos ubicados en la avenida Valentín Fuentes.
“Indiscutiblemente, las fallas en los aires que ha habido en el último mes en esta temporada de calor son debido a que no se les ha prestado la debida atención a los equipos. En las unidades que cuentan con refrigeración, hay unas que tienen dañado un motor y funcionan nada más con uno”, indicó Rivera.
Entre las piezas que con mayor recurrencia son necesarias se encuentran, por ejemplo, extractores y algunas clases de motores que van unos en los techos de los edificios y otros en otras partes.
Estas acciones se presentan luego de que durante las semanas pasadas, tanto derechohabientes como trabajadores del IMSS se quejaron del calor en hospitales y clínicas debido a las fallas de los aparatos de clima y que provocó la cancelación de los servicios médicos.
El lunes en la UMF 56 los asegurados se quedaron sin su consulta médica porque las citas fueron suspendidas en virtud de que el compresor de uno de los equipos de refrigeración se averió.

@

X