Local

Desechan impugnación del PRI vs Cabada

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-07-01

El Pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua aprobó por unanimidad desechar de plano el juicio de impugnación en contra de la elección de Ayuntamiento de Juárez, en la que resultó electo el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez.
Por lo que se confirma la entrega de la constancia de mayoría y validez al presidente municipal electo.
El expediente identificado con la clave JIN-226/2016 fue resuelto esta tarde en sesión realizada en la ciudad de Chihuahua, en la que se consideró que el juicio fue interpuesto de manera extemporánea, ya que el plazo para presentarlo era de cinco días, es decir, hasta el 15 de junio.
El juicio de impugnación fue promovido por el PRI y la coalición compuesta con los partidos PVEM, PT y PANAL el 16 de junio.
El Tribunal desechó también de plano las demandas del juicio de inconformidad promovidas por el PRI en contra de la elección de diputados por los principios de mayoría relativa a los distritos, 04, p05, 06, p7, 08 y 09, todos con sede en Ciudad Juárez.
En consecuencia se ratificaron los cómputos de validez y actas de mayoría y validez otorgadas a los diputados electos por estas demarcaciones en las que resultaron electos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

X