Local

Fallece mujer en hospital; familia denuncia negligencia

El Diario Digital

2016-07-01

Una mujer de 25 años falleció esta madrugada en un hospital de la colonia Zaragoza; sus familiares acusan a la institución de negligencia.
Según narró el padre de Esmeralda Gil Hernández, fue llevada a la Clínica del Parque para ser sometida a una operación de vesícula, la cual se realizaría con láser.
Sin embargo, continuó el señor Gil, el doctor a cargo les informó que había fallecido y les explicó que había cortado dos arterias.
Ante esto, los familiares solicitaron la presencia de la Policía Municipal, quienes llamaron a la Ministerial para que tomaran nota de lo sucedido. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necrocirugía de ley y determinar las causas del deceso.
De acuerdo a los deudos, el médico que atendió a la ahora finada se llama Juan Antonio Lozano Candelaria, contra quien ya interpusieron una denuncia.
Sin embargo, los agentes investigadores indicaron que la detención no procede hasta que se obtengan los resultados de la autopsia, y en caso de que se detecte que hubo negligencia, se solicitará la orden de aprehensión.

Con información de David Cruz.

@

X