Local

Salen de vacaciones más de 300 mil alumnos

Maricela Morones/
El Diario

2016-06-30

Miles de alumnos de nivel básico concluyeron el ciclo escolar 2015-2016, las autoridades educativas afirmaron que los maestros trabajarán hasta el 15 de julio con los estudiantes que tengan rezago en el programa estudiantil.
En el caso de la primaria Adolfo López Mateos ubicada de la colonia Eréndira, las clases concluyeron ayer y hoy se realiza la graduación para los alumnos de sexto grado.
Ana María Aguirre, madre de uno de los estudiantes informó que el próximo lunes los alumnos tendrán un convivio de fin de curso, el próximo martes acudirán a la entrega de boletas de calificaciones y el viernes se realizarán las inscripciones para el siguiente ciclo escolar.
Otras de las escuelas que terminaron clases son la secundaria Técnica 47, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, pero miembros del personal administrativo informaron que siguen en labores con los alumnos que realizan exámenes extraordinarios o tutorías.
También en la primaria Pablo Neruda, ubicada en el fraccionamiento Portal del Roble, al suroriente de la ciudad, se dio por concluido el ciclo escolar. Hoy realizan la graduación, y en los próximos días la entrega de calificaciones, según dieron a conocer algunos padres de familia.
Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secyd), afirmó que hay planteles en donde los alumnos ya concluyeron con el material estudiantil y los docentes solamente continúan en las aulas con los alumnos que se hayan atrasado en el ciclo escolar.
Según lo que marca el calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último día del ciclo es el próximo 15 de julio.

X