Local

Realizan docentes marcha aquí por Oaxaca

Salvador Castro/
El Diario

2016-06-29

Maestros iniciaron esta tarde una marcha silenciosa, vistiendo de blanco y con velas encendidas en solidaridad con los docentes de Oaxaca.
Algunos de los participantes portaban un listón negro en su camiseta en señal de luto por los maestros fallecidos en el referido estado.
Los maestros y maestras quienes atendieron la invitación que realizaron supervisores escolares se reunieron en el Monumento a Juárez para partir por la calle Constitución y avanzar hasta la avenida 16 de Septiembre para dar vuelta hacia el poniente y llegar hasta la calle Ferrocarril.
En esta ocasión, los maestros –que fueron escoltados por elementos de la Dirección General de Tránsito– llegaron por esta última calle hasta la explanada del edificio de la Presidencia municipal.
Los marchistas llevaban pancartas y mantas en las que repudiaban la violencia contra los docentes.
“La sangre no puede ser la tinta para escribir una reforma educativa”, señalaban en una de las mantas.
Una de las manifestantes comentó que participaron alrededor de 300 maestros y supervisores de esta ciudad y enfatizó que la manifestación no tiene colores ni ideologías ni era exclusiva de alguna organización.
“Marchamos por la dignidad de los maestros y en solidaridad de los maestros de Oaxaca”, expresó María del Rosario Portillo Ramirez, supervisora de la Zona 81 de esta ciudad.
En la explanada de la presidencia municipal se montó un sistema de sonido móvil por medio del cual varios oradores se manifestaron contra la violencia contra los maestros y la reforma educativa.

X