Local

Entregan a Apanical otras tres toneladas de reciclables

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-06-29

El Municipio realizó una tercera entrega a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) de basura reciclable recolectada por la Dirección de Limpia.
En esta ocasión fueron 3 toneladas que serán vendidas por el organismo para sufragar los gastos médicos de los niños que atiende esa organización, explicó el titular de la dependencia municipal, Héctor Lozoya Ávila.
Indicó que el material fue recolectado a través de la campaña “Tu basura hace milagros” la cual ha permitido reunir 9 toneladas en total, incluyendo las entregadas esta semana a la asociación civil.
Explicó que se trata de basura que la ciudadanía ha hecho llegar a esta dependencia, como cartón, bolsas de envoltura de frituras y botellas de plástico.
Lozoya Ávila recordó que desde el mes de abril el Municipio apoya la causa para apoyar a los niños enfermos de cáncer, debido a que los medicamentos y terapias que reciben los infantes son demasiado caros y el albergue no cobra nada a los padres de familia por darles tratamiento a sus hijos.
De acuerdo con Apanical, cada infante requiere de una a cinco inyecciones por mes para su tratamiento y cada una cuesta 2 mil pesos, mientras que el examen para detectar el tipo de enfermedad que tiene un niño, requiere de un pago de 15 mil pesos, debido a que son realizados en San Diego, California, refirió el funcionario.
El albergue cuenta actualmente con 26 menores en los que en promedio mensual se invierten 450 mil pesos sin considerar los gastos relacionados con el transporte de los pacientes y la compra de materiales como jeringas, algodón y otros.
Apanical recibe ayuda también de organizaciones como el grupo de futbol “Panteras”, cuyos integrantes recolectan basura reciclable en escuelas o con sus vecinos.
Otros grupos que apoyan a este alberge son los integrantes del Club de Motociclistas Centauros, del CaCaTi 87 y el Colegio Ignacio Zaragoza Independencia.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X