Local

Cadetes de policía ‘dan la mano’ a la educación

Francisco Chávez/
El Diario

2016-06-29

Un grupo de 280 cadetes que aspiran a ingresar a la Policía Municipal participaron el martes en un operativo de limpieza intensiva en la escuela primaria Fernando Montes de Oca, de la colonia Galeana.
Son acciones de apoyo comunitario que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se dio a conocer en un comunicado.
Los cadetes llegaron a las 09:00 horas a la escuela, ubicada en perimetral Carlos Amaya y Tixtla, para realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento en las instalaciones de la institución.
En esta actividad participaron cerca de 280 cadetes; tiene como objetivo apoyar con mantenimiento las áreas de esparcimiento y aprendizaje, baños, bebederos, mesabancos, además de pintar y darle mantenimiento a los aires acondicionados y realizar labores de proximidad con los alumnos, la sociedad de padres, maestros y directivos del plantel.
“Yo creo que nos sirve como preparación y cercanía con la ciudadanía, además de mostrar nuestro lado humano, ya que no lo hacemos como cadetes o futuros policías, sino con el fin de ayudar” comentó uno de los aspirantes a policía municipal.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X