Local

Termina hoy replaqueo con descuento

Araly Castañón/
El Diario

2016-06-29

Únicamente hasta este día se podrán pagar 900 pesos por la revalidación vehicular 2016, ya que a partir de mañana 1 de julio el costo será de mil 800 pesos.
El recaudador de Rentas, René Franco Ruiz, dijo que este día –que normalmente cierran a las 15:00 horas– las oficinas estarán abiertas hasta atender al último contribuyente.
Expuso que en los anteriores tres días se ha triplicado el número de juarenses que han acudido a los módulos de la dependencia para realizar el trámite, en comparación a los primeros días de este mes.
“Están acudiendo, aprovechando para que puedan obtener el descuento, a partir del viernes ya es obligatorio que traigan las nuevas placas y ya no van a tener el descuento”, indicó Franco.
Detalló que en las últimas semanas de abril se atendió a un promedio de 6 mil a 7 mil 500 personas al día, pero en las tres semanas de junio la cifra bajó a 200, y ahora, en esta semana subió a 700 causantes.
“A partir del 1 de julio quien no haya cumplido con este trámite puede ser sujeto a una infracción por las autoridades de Vialidad, aparte de las multas y recargos por no haber pagado la revalidación de las placas”, señaló el funcionario.
Dio a conocer que hasta ayer 352 mil 207 contribuyentes cumplieron con su revalidación y obtuvieron sus placas nuevas, lo que significa una recaudación de 262 millones 676 mil pesos. Aún faltan 177 mil de cubrir los derechos vehiculares del 2016.
Los requisitos para el replaqueo son presentar las láminas anteriores, un comprobante de domicilio que no pase de tres meses de antigüedad y la licencia de conducir vigente, ambos en original y copia.
El recaudador dijo que los módulos con mayor demanda son Galerías Tec, El Paseo y el que se encuentra en el edificio del Estado de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.
El pago de la revalidación y replaqueo también se puede hacer en tiendas como Smart, Superette, Del Río, Oxxo, Extra, Rapiditos Bip Bip, Banco Ahorro Famsa, Elektra, Telecomm y Soriana.
Así como en los bancos Azteca, Del Bajío, Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Banregio, Santander y Scotiabank.
Después de realizar el pago en estos puntos, el contribuyente puede recoger sus placas a los módulos de Recaudación de Rentas después de diez días, se informó. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X