Local

Aprehenden a boxeadora por homicidio de menor

Staff/
El Diario

2016-06-28

Una orden de aprehensión fue ejecutada en contra de una boxeadora por su presunta responsabilidad en un asesinato ocurrido en marzo del presente año.
La sospechosa Martha Estefanía Talamantes Caldera, de 35 años, al parecer sostuvo a la víctima, un menor de 16 años, para que otras personas lo estrangularan.
Los hechos sucedieron el pasado 6 de marzo alrededor de las 03:30 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Pablo L. Sidar de la colonia Chaveña, cuando Leonel Moreno Rentería apodado “La Barby” o “La Bárbara” y Salvador Esteban Talamantes Caldera golpearon a Carlos Daniel Hernández Pineda, lo hirieron en el abdomen y finalmente lo ahorcaron con un cinto.
Mientras la víctima era asfixiada, presuntamente Martha Estefanía lo sostuvo de los hombros.
El cadáver de la víctima permaneció en el baño de la casa donde se cometió el crimen durante dos días y después lo arrojaron en un lote baldío en las calles Emiliano Carranza y Flores Magón de la colonia Flores Magón.
Datos periodísticos basados en reportes oficiales indican que al parecer el móvil del homicidio fue que la víctima le avisó a un grupo criminal dónde compraban los ahora procesados la droga para a su vez venderla en la casa donde ocurrió el crimen. El menor fallecido, al parecer recibió 2 mil pesos por proporcionar el dato.
Ayer Martha Estefanía decidió no rendir declaración ante el juez que conoce del asunto, Alberto Ocón Campos y asesorada por dos abogados particulares pidió la duplicidad del término. La siguiente diligencia quedó programada para el próximo viernes a la 9:30 de la mañana.
A la audiencia acudieron familiares de Martha Estefanía, quienes lloraron al escuchar la formulación de cargos y al término de la diligencia se les permitió acercarse a la procesada y abrazarla.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X