Local

Buscará Mocken solución en CDMX para importación de autos usados

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-06-27

El alcalde Javier González Mocken se reunirá el viernes en la ciudad de México con el director general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa para solicitarle agilizar los trámites de importación de vehículos usados de Estados Unidos a México por el puente internacional Guadalupe-Tornillo.
El edil encabeza una comisión integrada por vendedores de automóviles usados que se reunirá con las autoridades federales para abrir la importación de unidades.
“Se busca abrir la importación, se están generando los permisos respectivos (por parte de la Federación y luego se restringen las importaciones conforme al número de permisos entregados por tres horas diarias, que impide un flujo normal”, dijo.
Lo anterior luego de que en las últimas semanas el cierre en los cupos para importar autos provocó protestas por parte de los loteros de autos que afectaron los cruces internacionales de la ciudad.
“El próximo viernes hay una cita con el director general de Aduanas, encabezó una comisión de loteros, que están reclamando a las Aduanas mayores espacios para la importación de sus vehículos. Me comprometí con ellos a encabezar esta comisión y me parece que ya está agendada para el viernes a las 7 de la tarde la cita con el director general de Aduanas”, refirió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X