Local

Ya en casa sólo piensa en recuperar sus planes

Maricela Morones/
El Diario

2016-06-26

Tras haber sido dado de alta y una vez recobrada su salud Leonel y su familia sólo piensan en retomar los planes que tenían por hacer.
“Estábamos a dos días de irnos a vivir a El Paso, yo iba a empezar a trabajar allá, nuestro sueño es tener una casita, un patrimonio para nuestros hijos, pero pasó esto, en cuanto esté bien, voy a empezar con mis planes”, afirmó Leonel con su voz ronca luego de las diversas afectaciones por haber inhalado humo y aire caliente el día de la explosión.
Lamentó la muerte del hombre al que rescató.
“Me dio mucha tristeza saber que murió Óscar, él tenía sus niños, su familia y ahora se quedaron solos, cuando me dijeron me dio mucho sentimiento”, comentó Leonel con la voz entrecortada y acomodándose en su casa después de ser dado de alta del hospital.
El pasado sábado Leonel Salazar Cardona fue informado que Óscar del Río, el hombre por el que arriesgó su vida, murió luego de que también resultó con múltiples quemaduras en el cuerpo a consecuencias del incendio.
Recordó que la madrugada del 28 de mayo, vio cómo ardía el Restaurante Mar de Cortés y al pasar cerca del lugar, escuchó los gritos de auxilio y dolor de dos de los empleados.
Actualmente Leonel, su esposa y sus dos pequeños hijos viven en una casa que les fue prestada por los amigos de sus familiares, una de las habitaciones fue acondicionada con una cama de hospital y altas medidas de higiene.
Leonel pasa de la cama a un sofá y cubre sus heridas con una sábana blanca, mostró por un momento sus quemaduras en las piernas y en los brazos, tiene fe en que sanará rápido, para empezar de nuevo con sus metas.
También agradeció a las personas que apoyaron económicamente a su familia, mientras estaba hospitalizado, además a los que oraron por él y al presidente municipal suplente, Javier González Mocken.
El alcalde gestionó ante el cabildo que el municipio se hiciera cargo de los gastos que se generaron en el Hospital Poliplaza, que rápidamente superaron los 200 mil pesos.
“Estoy muy agradecido, no tengo palabras para agradecer a todos los que nos ayudaron sin conocerme, no sé cómo decirles gracias”, afirmó Leonel, mientras acomoda su sábana, aún no asimila las marcas en su piel por el incendio.
Cinthia Rivera, su esposa, comentó que según lo que les dijeron los médicos, es que no va a requerir una cirugía de injertos.
“Me dio gusto que no lo vayan a tener que operar, con los baños quirúrgicos y todo el tratamiento que le pusieron, su piel se va a regenerar totalmente”, platicó su esposa.
Él dijo sentirse muy orgulloso de Cinthia, aseguró que si ella y sin su padre, que también lleva por nombre Leonel, no hubiera podido salir adelante.
“Quiero  mucho a mi esposa, es mi apoyo, sin ella no sé qué hubiera hecho”, afirmó mientras le dedica una pequeña sonrisa, que le refleja la esperanza de salir adelante poco a poco.
Ella se acerca rápidamente a él, para ayudarlo a moverse, desde temprano lo ayudó a bañarse en su primer día en casa, le preparó el desayuno y le colocó algunos medicamentos para mitigar el dolor y pomadas para ayudar a mejorar su piel.
Leonel contó que durante casi un mes no pudo ver a sus dos pequeños hijos de cinco y tres años, pero ya todo regresa poco a poco a la normalidad.
“Cuando llegué a la casa, me dicen papi te extrañamos mucho y se me hizo un nudo en la garganta, les dije que los amo y que son todo para mí”, platicó.
Él comentó que espera que el tiempo pase rápido para intentar regresar a su vida normal, aseguró las cicatrices en su cuerpo le recordarán siempre que hizo lo correcto.
“Yo sin pensarlo lo volvería hacer, una vida de cualquier persona vale todo el sacrificio, si hubieran sido unos niños o alguien con problemas para moverse, yo lo harían sin dudarlo”, concluyó Leonel.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X