Local

Siguen internados 18

Abraham Rubio/
El Diario

2016-06-26

La cantidad de internados por el “camionazo” ocurrido en la carretera Panamericana, a la altura de ciudad Ahumada, se ha reducido a 18, sin embargo, las dependencias han informado que algunos continúan en estado grave o delicado.
De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Jurisdicción Sanitaria II, 15 continúan en la dependencia federal, uno en un hospital privado y dos en las instalaciones estatales.
Rosendo Gaytán, vocero de la institución nacional, notificó ayer que tres personas fueron dadas de alta con lesiones de diferente tipo, mientras que ocho permanecen en estado grave, y siete en delicado.
El portavoz del IMSS dijo que los que se encuentran delicados aún presentan algunas complicaciones pero que su salud va progresando; por otra parte, los graves se encuentran recibiendo las atenciones particulares que cada uno requiere.  
La Jurisdicción Sanitaria II informó que hasta el domingo, dos de los lesionados  del accidente registrado en ciudad Ahumada continúan internados en el Hospital General, sin embargo, no se informó acerca de su situación; asimismo, se desconoce la condición del paciente que fue internado en Poliplaza Médica.
De los 37 heridos que fueron remitidos a los sanatorios de Juárez, sólo quedan 18: la mayoría (15 personas) se encuentran en el Hospital General Regional 66 y los de zona 6 y 35 del IMSS.
Las 19 personas que han abandonado las camas de hospital durante el fin de semana presentan heridas que van desde raspones, fracturas, golpes, cortadas y otro tipo de heridas.
El director de la Jurisdicción Sanitaria II, Mauricio Acosta Castro, comentó que la mayoría de los heridos presentaron roturas de los huesos expuestas o internas, poli contusiones y traumatismo craneoencefálico. (Abraham Rubio / El Diario)
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X